Desde el 2 de junio y hasta el próximo 25 de julio de 2010 se puede visitar en el Castell de Cornellà la exposición Ciutat Cruïlla, una experiencia artística que quiere desarrollar la idea de Cornellà como cruce de paso, de gentes y culturas a lo largo de su historia.
El objetivo es ofrecer al visitante elementos plásticos y visuales que permitan reflexionar y provocar emociones sobre el desarrollo histórico y social no tan sólo de Cornellà, si no de la mayoría de las ciudades insertas en una gran metrópoli.
La exposición se ha desarrollado a partir de la interpretación de esta realidad por parte de 6 artistas vinculados o conocedores de nuestro territorio más próximo (municipio, comarca, área metropolitana): Rosa Caminals, Marga Gascón, Manuel Morales, Joana Sánchez, Luisa Silva y Miguel Ángel Tabernero.
Cada uno ha elaborado una idea que se ha materializado en una creación-instalación única y diferente a partir de la utilización de varios elementos y materiales, como dibujos, objetos, pinturas, esculturas, fotografías, vídeos, entre otras.
Más información