Tras haber recibido 40.000 visitantes, la exposición "Cerdà y la Barcelona del futuro" cierra las puertas esta semana en el CCCB y cede el protagonismo a la última de las grandes muestras del Año Cerdà: "Cerdà y Barcelona. La primera metrópolis", que abre el jueves 25 de febrero en el Museo de Historia de Barcelona.
La exposición "Cerdà y la Barcelona del futuro", que ha permanecido abierta en el CCCB desde el 20 de octubre de 2010, llega a su recta final. El plazo para visitarla finaliza el 28 de febrero.
Todavía son tres las exposiciones que podéis ver en Barcelona sobre Cerdà. Pero no os despistéis, porque el 28 de febrero se acaba la exposición Cerdà y la Barcelona del futuro. Realidad versus proyecto , que se lleva a cabo en el CCCB.
Los itinerarios urbanos de esta semana te llevan a descubrir los jardines del Eixample en bicicleta o a explorar a pie los lugares que han dado al distrito su forma actual.
Sólo quedan unos días para que cierra las puertas una de las grandes exposiciones del Año Cerdà: "Cerdà, 150 años de modernidad". Si todavía nos has podido verla, el plazo para acercarte a Drassanes Reials expira el domingo 24.
La web del Año Cerdà estrena sección. Se trata de Diálogos, un espacio de reflexión donde ingenieros, arquitectos, historiadores y otros expertos piensan y razonan sobre el urbanismo de Barcelona y su historia vinculada a la figura de Ildefonso Cerdà y su Plan de Reforma y Ensanche de Barcelona.
El Año Cerdà continúa en 2010 con múltiples actividades. Para la semana del 11 al 17 de enero se han programado tres itinerarios por la ciudad, que se añaden a las 5 exposiciones que mantienen sus puertas abiertas.
El Año Cerdà y el CCCB os invitan a una nueva actividad que combina una visita guiada a la exposición "Cerdà y la Barcelona del futuro" y un paseo comentado al interior de la manzana de Cándida Pérez.
24 de noviembre a las seis de la tarde. A partir de ese momento se podrà visitar en las Drassanes Reials una de las exposiciones más esperadas del Año Cerdà: "Cerdà, 150 años de modernidad".
Empieza la segunda parte del Año Cerdà con la presentación de nuevas herramientas online, como el Navegador, un instrumento que va a permitir la creación entre todos los usuarios de un mapa de conocimiento colectivo de Barcelona.